TDT(Televisão Digital Terrestre) brasileira e espanhola / TDT (Televisión Digital Terrestre) brasileño y español



Presidente Lula, em cerimônia da TV digital no Brasil, e logomarca da TDT espanhola / Presidente Lula, en una ceremonia de la televisión digital en Brasil, y el logotipo español del TDT.

Português – O dia 2 de dezembro de 2007 foi um data memorável para a televisão brasileira, e um passo fundamental para a continuação do progresso do país. Exatamente às 21h20, na Sala São Paulo, acontecia a primeira transmissão oficial de sinal de TV digital no Brasil.

O país foi o único dos emergentes em que as emissoras e indústrias de equipamentos financiaram parte dos testes de laboratório e de campo para comparar a eficiência técnica dos três padrões tecnológicos existentes para transmissão e recepção dos sinais.

Segundo o calendário traçado pelo governo o fim das transmissões de televisão por sinal analógico tem data, e será no dia 29 de junho de 2016, se não houver atrasos.

Aqui na Espanha o prazo estipulado para o fim de uma era e concluir o “apagão analógico” é bem mais curto, terminando em 3 de abril de 2010. O motivo de um prazo tao curto é devido às exigências da União Europeia, que fixou 2012 como a data definitiva para a total conversão tecnológica.

Saiba mais sobre a TDT brasileira (em português)
Saiba mais sobre a TDT espanhola (em espanhol)

*********************************************************************************************

Español – El día 2 del diciembre del 2007 fue un fecha memorable para la televisión brasileña, y un paso clave para el futuro desarrollo del país. Exactamente a las 21.20 horas en la Sala São Paulo, fue el primer oficial de difusión de la señal de televisión digital en Brasil.

El país fue el único mercado emergente en el que los organismos de radiodifusión y equipos de las industrias han financiado parte de las pruebas de campo y ensayos de laboratorio para comparar la eficiencia técnica de los tres estándares tecnológicos existentes para la transmisión y recepción de señales.

De acuerdo con el calendario esbozado por el Gobierno para poner fin a la señal de televisión analógica tiene fecha, y será en 29 del Junio del 2016, si no hay retrasos.

Aquí en España el plazo para el final de una era y el apagón analógico completo es mucho más corto, hasta el 3 del abril del 2010. La razón para un período tan corto se debe a las exigencias de la Unión Europea, que fijó el año 2012 como fecha para la tecnología de conversión total.

Aprenda más sobre la TDT brasileña (en portugués)
Aprenda más sobre la TDT española (en español)

Anuncios