Apple e suas lojas que se tornaram “fábricas” de fazer dinheiro / Apple y sus tiendas que se han convertido en “fábricas” de hacer dinero



Ronald Johnson

Português – Quando se fala em Apple alguns nomes vêm em nossa mente, alguns deles são o iPhone e o Mac, além de seu criador, o fundador e presidente Steve Jobs. No entanto outro nome desconhecido para muitos é o do vice-presidente sênior de operações de varejo, Ronald Johnson.

Ron, como é conhecido por alguns jornalistas especializados, e gente mais próxima, é o pai do conceito Apple Store, lançado em 2001, e que nos dias dias de hoje é um dos maiores fenômenos de venda de todo o mundo.

Só a loja que está localizada na Quinta Avenida, em Nova Iorque, gera nada menos que 400 milhões de dólares anuais em vendas. Como se não bastasse, segundo gráficos publicados pela Bernstein Researh, as lojas da Apple são as que mais geram dinheiro por metro quadrado em todos os Estados Unidos, ou seja, vende mais que lojas de luxo, como Chanel ou Ferrari. Segundo a própria empresa, só durante esse ano, pela primeira vez, abriu mais lojas fora dos Estados Unidos que dentro do país.

Parece que mais uma vez a Apple tem uma receita de sucesso sendo copiada, e dessa vez é a Microsoft que está tentando obter sucesso com o modelo de negócio da empresa da maça. No mês passado a dona do Windows abriu sua primeira loja no estado do Arizona, agora só resta esperar pra ver se terá o mesmo retorno.

*********************************************************************************************

Español – Cuando se trata de Apple unos pocos nombres vienen a la mente, algunos de ellos son el iPhone y Mac, y su creador, el fundador y presidente, Steve Jobs. Sin embargo, otro nombre desconocido para muchos, es el vicepresidente senior de operaciones de venta, Ronald Johnson.

Ron, como es conocido por algunos periodistas, y la gente más cercana, es el padre del concepto de la tienda de Apple Store, que fue lanzado en 2001, y en los días de hoy es una de las mayores fenómenos del ventas de todo el mundo.

Sólo la tienda que se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York, genera no menos de $ 400 millones en ventas anuales. Es más, según cartas publicadas por Bernstein Researh, las tiendas son las que generan más dinero por metro cuadrado en los Estados Unidos, es decir, que vende más que tiendas de lujo como Chanel o Ferrari. Según la compañía, sólo para ese año, por la primera vez, abrió más tiendas fuera de Estados Unidos en el país.

Parece que una vez más, a Apple tiene una receta para el éxito de la copia, y esta vez es que Microsoft está tratando de tener éxito con el modelo de negocio de la manzana de la compañía. El mes pasado, el titular de Windows abrió su primera tienda en Arizona, ahora sólo podemos esperar y ver si tienen el mismo rendimiento.

Anuncios